miércoles, 22 de marzo de 2017

Visual Thinking

Pensar es un verbo muy complicado pero necesario para organizar nuestras ideas y pensamientos. Un gran recurso para lograrlo es combinar el arte con grafía.El resultado es...¡Alucinante!

 Con mis alumnos, trabajo mucho la técnica de VisualThinking y les resulta muy motivante.

Además, la creatividad, la imaginación y la libertad de expresión para comunicar ideas estará presente en todo momento, aspecto relevante en educación y en el plano personal. Pensar través de imágenes resulta muy enriquecedor para nuestro cerebro y además es un proceso de asimilación de la información muy interesante

Para la realización de los diferentes VisualThinking, trabajamos primeramente los diferentes links establecidos en un  tablero realizado con Padlet,centrado en aspectos teóricos .
En él , los alumnos conocieron de forma minuciosa el cuadro :"El Guernica".

Os invito a echar un vistazo al Padlet: "Discovering Pablo Picasso.5º Primary Educatiom" y a las actividades vinculadas a este proyecto(denominadas TASK).
La primera actividad introductoria para comenzar a descubrir el maravilloso mundo del malagueño Pablo Ruiz Picasso, es un VisualThinking realizado por los propios alumnos ¡Unos artistas!


"Visual thinking is a way to organize your thoughts and improve your ability to think and communicate."


Hecho con Padlet





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LA MALETUCA DE ANA Template by Ipietoon Cute Blog Design