sábado, 4 de marzo de 2017

LapBooks

La creatividad es una capacidad especial y mágica para crear nuevos conceptos e ideas a partir de asociaciones y a través de la imaginación de las personas. Toda persona tiene esta capacidad y es esencial desarrollarla en los más pequeños, nuestros protagonistas: los niños.

Como docente bilingüe, decidí que la asignatura de Religion(Impartida a través del inglés), debía ir más allá y animé a mis alumnos de 6º de Primaria a investigar acerca de la figura de Jesús partiendo de temáticas cercanas para ellos como: el arte, las iglesias de su comunidad y de España o incluso el Camino de Santiago.  Dichos temas fueron propuestos por el docente pero ellos mismos tenían la capacidad de elegir cuál era su favorito a través de un cuestionario online. De esta forma, los grupos estaban creados de forma justa y centrados en el interés del alumno, quien dedice sobre qué investigar.

A través de un trabajo por grupos y de forma colaborativa, investigaban sobre sus intereses volcados en una estructura de mapa mental. Después, con ayuda de tablets y fotos personales se apropiaban de la información que consideraban atrayente y válida para la creación de su LapBook.

Finalmente, debían crear como producto final de su investigación un LapBook. Para ello, les ofrecí ejemplos de dicha herramienta, así como algún tutorial . Lo demás...Fue fruto de su imginación, creatividad e ilusión. Como aspecto significativo, añadimos Códigos QR generados con la  fabulosa herramienta Unitag para esconder múltiples fotos o incluso webs.

Comparto links acerca de dicha herramienta y algunos ejemplos de las creaciones de mis alumnos.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

LA MALETUCA DE ANA Template by Ipietoon Cute Blog Design